Alboraya reduce la brecha tecnológica de personas de edad avanzada y con diversidad funcional del taller Mon Gran
El Ayuntamiento de Alboraya ha adquirido ordenadores y tablets para evitar el aislamiento social entre personas mayores y con diversidad funcional del taller local Mon Gran sin acceso a Internet ni a las nuevas tecnologías, una situación que ha agravado la pandemia Covid-19. La gestión, que se ha llevado a cabo desde la concejalía de Servicios Sociales que encabeza Susana Cazorla, se ha realizado a través de la aportación económica de 7.049,60 que ha otorgado La Fundación La Caixa como parte del proyecto Sinapsis 3.0.
La iniciativa surge después de constatar durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus que los adultos de edad avanzada estaban siendo los más perjudicados al encontrarse aislados socialmente por no disponer de equipos electrónicos ni de estrategias correctas para su uso que les permitiera el contacto entre las personas. De esta manera, se crea un banco de prestaciones de tablets y ordenadores portátiles para atajar la brecha tecnológica en las personas usuarias del taller de estimulación cognitiva Mon Gran, con lo que pueden continuar participando en las labores de este centro.
Con ello, el Ayuntamiento de Alboraya también pretende lograr un entorno integrador, fomentando la accesibilidad tecnológica e impulsando la participación mediante la utilización de nuevas tecnologías en sectores donde todavía no se ha producido esa inmersión tecnológica, desarrollando así el potencial personal y reduciendo la vulnerabilidad y el riesgo de exclusión de estos colectivos. Desde el Taller Mon Gran se ha iniciado ya su utilización.