Alboraya se prepara para mejorar la calidad de sus aguas tras los incidentes del pasado verano que afectaron a toda la costa valenciana
El alcalde de Alboraya y sus concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo mantuvieron el jueves pasado una reunión en el Ayuntamiento con el nuevo Gerente del Epsar, Augusto Montamarta y el Director General del Agua, Manuel Aldeguer, que acudieron acompañados de miembros de Medio Natural y Planificación, para seguir trabajando en la implementación de soluciones sostenibles para los diversos problemas detectados el pasado verano, con los vertidos contaminantes en acequias y playas de la provincia de Valencia y que también afectaron a Alboraya.
El alcalde agradeció que acudieran a Alboraya a esta reunión de trabajo y puesta en común de las posibles soluciones y muy especialmente por la disposición de todos ellos a colaborar con la localidad de l’Horta Nord y el resto de pueblos afectados.
Las concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo de Alboraya llevan estudiando varios años la posibilidad de implementar humedales en los puntos clave de las acequias o su desvío hacia un gran humedal que se ejecutaría en el futuro Parque Agrario de Peixets.
En la reunión se puso de manifiesto que dichas soluciones eran las más sostenibles y se estudiaron posibles ayudas y colaboraciones para realizar con rapidez las primeras pruebas.
Por otro lado, con el Epsar se repasaron los trabajos pendientes y la colaboración necesaria con el municipio y la dirección General del Agua para mejorar las afecciones en el casco urbano. Tras la reunión técnica se acordó próximamente una visita para evaluar el terreno.