Alboraya trabaja en potenciar la calidad de los establecimientos y servicios turísticos con todos los agentes sociales
El Ayuntamiento de Alboraya y la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas de Turisme Comunitat Valenciana han celebrado una Jornada de Información y Sensibilización del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED). El objetivo de la concejalía de Turismo de Raquel Casares, potenciar la calidad de los establecimientos y servicios en el municipio como un valor añadido a la oferta turística de Alboraia Turisme.
Durante la reunión, se ha explicado en qué consiste el proyecto, sus beneficios, los compromisos a adquirir por todos los agentes implicados y cómo adherirse al mismo. La organización también anunció la asistencia que prestará tanto el Ayuntamiento de Alboraya como la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas de Turisme Comunitat Valenciana a los establecimientos colaboradores.
Al encuentro han acudido todos los agentes sociales relacionados directamente con el turismo o bien que interactúan con el visitante. De esta manera, estaban invitados los servicios del Consistorio directamente relacionados como personal de las oficinas Tourist Info, la Policía Local, FCC, INDITEC; así como horchaterías, restaurantes, empresas de turismo activo, alojamientos, la Marina de Port Saplaya y empresas de experiencias turísticas.
El alcalde, Miguel Chavarría, dio la bienvenida a todos los agentes asistentes a la jornada y agradeció la colaboración que suponía formar parte de la iniciativa: «En los últimos años, la fuerza turística de Alboraya se ha incrementado de una forma muy notoria. Tanto, que ya somos Municipio Turístico de Relevancia, entre otros distintivos que acreditan la enorme calidad de este destino. Queremos ir un paso más allá, siempre con vuestra colaboración y ayuda, para incorporar aún más criterios de calidad y excelencia en la oferta turística que recoge ‘Alboraia Turisme'».