Alboraya visibiliza los derechos de las personas con diversidad funcional
El Ayuntamiento de Alboraya visibiliza los derechos de las personas con diversidad funcional a través de un vídeo elaborado con Món Gran, el taller de personas mayores y con diversidad funcional. Lo ha hecho con motivo del Día Internacional de la Inclusión de Personas con Discapacidad, celebrado el 3 de diciembre, en una colaboración entre la concejalía de Servicios Sociales de Susana Cazorla y Món Gran.
Las mismas personas usuarias de Món Gran reivindican «lo maravilloso que es que todas las voces sean diferentes», que son personas adultas y toman sus propias decisiones, que tienen derecho a participar, a tener voz y opinión y a que se les mire como al resto de personas. También piden que se les hable directamente a ellos y a ellas, no a sus acompañantes como ocurre a menudo. Para las personas protagonistas del vídeo «ser diferentes no es un problema. ¿Y para ti?».
Món Gran Alboraya es un taller a través del cual se interviene por la integración social, personal y familiar de las personas de Alboraya con diversidad funcional, que a causa de sus características o sus situaciones personales no han podido acceder a otro tipo de recurso. Esta agrupación es conocida por participar en múltiples de las actividades municipales que realiza el Ayuntamiento de Alboraya y en diversas propuestas de entidades privadas.
«El objetivo prioritario de Servicios Sociales es ayudar a las personas más vulnerables», explica Susana Cazorla. «Món Gran desempeña una función fundamental dentro del trabajo que hacemos en el Ayuntamiento en lo que atañe al colectivo de personas con diversidad funcional y es esta maravillosa labor la que hemos querido destacar», agrega la concejala.