Albuixech consigue 10,5 millones de euros para un nuevo colegio y ampliar su polideportivo
Albuixech gestionará durante los próximos años más de 10,5 millones de euros, una inyección económica procedente de la Conselleria de Educación y del Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia.
En concreto, esa inversión irá destinada, por una parte, a la construcción de un nuevo colegio público, y por otra parte, a la ampliación del Polideportivo Municipal comenzando por la creación de una nueva piscina municipal.
Según explicó la alcaldesa de Albuixech, Marta Ruiz, “el municipio va a vivir un hecho histórico tras haber conseguido entrar en el Pla Edificant de la Conselleria de Educación para la construcción del nuevo colegio, y por otra parte, la inversión de la Diputación de Valencia para ampliar el polideportivo”.
Actualmente, el colegio público está ubicado dentro del Polideportivo. El proyecto contempla la construcción del nuevo centro fuera de la zona deportiva, liberando el espacio actual para albergar más instalaciones.
Primera fase
La actual piscina de la población no cumple las expectativas de los vecinos, al tratarse de una piscina olímpica sin zona de niños y poco espacio para el sombraje. Además, en los últimos años ha sufrido numerosos desperfectos y averías. Ante esta situación, el Ayuntamiento va a realizar una nueva piscina. El proyecto ya está redactado y está previsto que las obras comiencen a final de este año.
La nueva piscina conserva dos carriles para realizar baño libre y crea nuevas zonas, y espacios para los más pequeños. Habrá juegos de agua y una gran zona de césped y área de descanso. Este proyecto de 3,4 millones de euros contempla también la construcción de vestuarios, que no sólo se utilizarán durante el verano, sino que se les dará uso durante todo el año para ofrecer ese servicio a los usuarios del polideportivo. También el proyecto contempla la construcción de un bar-cafetería.
Por otra parte, y en sucesivas fases, la zona donde actualmente está la piscina se adecuará para albergar pistas de pádel y tenis. Además, cuando el nuevo colegio esté hecho, el espacio que ocupa el actual acogerá el Espai Jove, una pista polidepotiva y un trinket.
En la superficie deportiva de 35.000 metros cuadrados también se construirá un pump track-skate y un ágora.
La alcaldesa de la localidad, Marta Ruiz, explicó que “la construcción de la nueva piscina comenzará este año. La población tendrá servicio de piscina durante la temporada estival ya que no se cerrará la piscina actual hasta que la otra esté abierta al público”.