Albuixech recupera su concurso nacional de pintura rápida y premiará al ganador con 3.000 euros

La concejalía de cultura, fiestas y turismo de Albuixech ha organizado el próximo 5 de junio un concurso de pintura rápida. Un evento que vuelve a celebrarse en el municipio casi dos décadas después de su primera y segunda edición en 2003 y 2004.

Marta Ruiz, concejala de cultura, se ha mostrado «ilusionada por el hecho de recuperar un certamen que llevaba muchos años sin realizarse» y por lo que «además dinamizar la economía de nuestro municipio que va a recibir la visita de los participantes y sus acompañantes».

En el concurso podrán participar todas las personas amantes de este arte. El estilo y la técnica serán libres, y su temática ALBUIXECH, tanto calles como monumentos, gentes, plazas, paisajes…, tratado tanto de forma figurativa como abstracta.

Desde el Ayuntamiento se ha invitado a participar también a las personas que acuden a pintura a la Escuela Municipal de Adultos y se les va a hacer entrega de un obsequio al ganador de premio de ámbito local.

Las inscripciones se podrán realizar en el correo electrónico pinturarapidaalbuixech@gmail.com desde el día 2 de Mayo de 2022 hasta el dia 26 de Mayo de 2022, con nombre completo y apellidos y dni.

Cada participante deberá ir provisto de todo el material necesario para el desarrollo de su obra (un cuadro por persona) incluyendo el caballete donde expondrá el cuadro.

El soporte que utilicen los artistas debe ser rígido (tabla, lienzo sobre bastidor, papel sobre tabla…) de color blanco o monocromo, superficie lisa y de 80 cm por 130 cm aproximadamente. Se rechazarán medidas fuera de estos parámetros.

El día del certamen, los y las participantes deberán presentarse en la puerta del Ayuntamiento de Albuixech a las 9:00 h de la mañana, donde se comprobarán los datos de las inscripciones, y en donde deberán presentar el certificado de titularidad de la cuenta corriente en la cual se les realizará la transferencia en caso de resultar ganadores/as.  En el mismo lugar, a partir de las 17:00 h de la tarde, se volverán a entregar las obras terminadas sin firmar no pudiendo realizarse ninguna modificación. Una vez formalizada la entrega de la obra, expondrán la misma sobre su propio caballete y colocarán en un lugar visible el número de identificación que les habrá sido entregado.

En cuanto al jurado, estará compuesto por diversas personalidades relacionadas con el mundo de las Bellas Artes y su decisión será inapelable. A partir de las 19:00 h. se dará a conocer el fallo de las obras premiadas, quedándose éstas en poder de la entidad que otorga el premio, así como los derechos de reproducción. El resto de obras no premiadas serán retiradas al finalizar la entrega de premios.

Se repartirán cinco premios con diploma acreditativo y dotación económica, que oscila entre los 3.000 euros que obtendrá el primer clasificado a los 500 que serán para el quinto

1º: 3.000 €

2º: 2.000 €

3º: 1.000 €

4º: 600 €

5º: 500 €