El alcalde de Alboraia rinde cuentas ante la ciudadanía de los dos últimos años de gobierno municipal
El gobierno de Alboraya celebró el jueves, 29 de junio, una nueva sesión de «Alboraya responde», una iniciativa que se lleva a cabo de manera periódica con el fin de informar a los ciudadanos sobre la gestión del municipio y dar respuesta a las cuestiones que tengan los vecinos. La cita fue más especial que en anteriores ocasiones, puesto que estuvo enfocada a hacer balance de los 2 años de legislatura del gobierno del PSOE.
Por este motivo, el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, resumió las iniciativas y las labores que se han puesto en marcha durante los dos años de gobierno y que han tenido lugar gracias a la aprobación de los presupuestos. Lo hizo acompañado de su equipo que lidera las diversas concejalías en las que se ramifica el Ayuntamiento.
Dar trabajo a cerca de 200 desempleados y jóvenes, con contratos específicos y temporales, y promover la contratación de desempleados del pueblo entre las empresas de Alboraya, dedicar presupuesto -y multiplicarlo año tras año- a Juventud, mejorar notablemente los servicios de limpieza, la renovación de las instalaciones deportivas del municipio con las subvenciones de la Diputación y la Conselleria, además de las mejoras en servicios sociales y educación y la variada oferta de cultura y ocio son los temas que explicó el alcalde con el apoyo de los concejales de cada área.
También destacó el esfuerzo dedicado a las playas, con la creación de nuevos servicios y espacios lúdicos. Comentó y puso de relieve la reposición de arena y la limpieza de la costa tras los temporales y la mejora de instalaciones y reparación de desperfectos en los núcleos de playa.
Asimismo, también se puso en valor el esfuerzo que se está realizando y los buenos resultados cosechados en cuanto al nivel de transparencia y participación ciudadana a través de los Consejos Sectoriales y los avances introducidos en administración electrónica.
Tras agradecer la confianza depositada, los vecinos tomaron la palabra e hicieron preguntas al equipo de gobierno sobre temas concretos, como los avances en eliminación de deuda o sugerencias en cuanto a servicios de limpieza, policía, entre otros. Durante este proceso y tras la petición expresa de los vecinos de la instalación de una piscina municipal descubierta en el núcleo urbano, el alcalde explicó que el equipo de gobierno, a pesar de las dificultades evidentes que tiene el consistorio para realizar nuevas inversiones, tiene en estudio esta petición reiterada cada verano, sobre todo por los más jóvenes y las familias que no pueden salir de vacaciones en verano.