El alcalde de Aldaia denuncia en el juzgado que es «víctima de una presunta estafa procesal»
El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha acudido al juzgado a declarar en las diligencias abiertas sobre el contrato del servicio de comida para personas mayores del municipio, y ha manifestado que «hay indicios claros para afirmar que este proceso es presuntamente una estafa procesal, que se ha impulsado por un abogado municipal, que un mes después de ser sancionado por falta grave con una suspensión de empleo y sueldo, denuncia unos hechos en los que el mismo participó y propició. Por lo tanto, se podría pensar, presuntamente, que hay un interés de represalia en la actuación del abogado sancionado».
Después de escuchar el juez a Luján «se ha producido un giro inesperado», explica en un comunicado el Consistorio, «el juez ha sentado a declarar de inmediato a la persona que interpuso la demanda, un abogado municipa»l. En su declaració, según sigue relatando el comunicado municipal, «el demandante ha confesado ante el juez que puede haber un punto de voluntad de represalia contra el alcalde de Aldaia por el expediente disciplinario que se le aplicó».
Luján, a través de un comunicado, ha destacado que «cabe recordar que los hechos que están en las diligencias son de naturaleza similar a otros que ya ocurrieron en Aldaia en la anterior legislatura, y que quedaron en archivo de la causa. Además, hechos similares también se han archivado recientemente en el municipio de Almàssera».