El alcalde de Paterna asegura que Amazon «hará más competitivo nuestro comercio local»
El alcalde de Paterna y presidente de Paterna Ciudad de Empresas, Juan Antonio Sagredo ha destacado «la oportunidad que supone lallegada de Amazon al municipio, no sólo porque dinamizará la actividad económica de la zona y generará puestos de empleo, sino porque ofrecerá posibilidades de negocio tanto a nivel de empresas como de pequeño comercio».
El primer edil se ha manifestado en estos términos durante la clausura que ha realizado de la jornada de Marketplace Amazon, organizada por la Conselleria de Economía Sostenible y Sectores Productivos y que ha tenido lugar en la Escuela de Negocio Luis Vives de la Cámara Valencia en el Parque Tecnológico.
“El Marketplace de Amazon hará más competitivos a nuestros más de 750 comercios de Paterna”, ha asegurado Sagredo al mismo tiempo que ha animado al comercio local, en general y al paternero, en particular, a “aprovechar la estructura de e-commerce de Amazon para adentrarse en este nuevo modelo de negocio, promocionar y otorgar un valor añadido a sus productos y alcanzar nuevos públicos”.
Por su parte, la secretaria autonómica de Economía Sostenible y Sectores Productivos, Blanca Marín, encargada de clausurar la jornada junto a Sagredo ha subrayado que “nuestro objetivo de cambio de modelo productivo orientado hacia una mayor competitividad empresarial y sustentado en la I+D+i, no puede dejar de lado a un sector como el comercio, que supone un 12% del PIB valenciano”.
En ese sentido, Marín ha indicado que “debemos reforzar la actuación política para que el pequeño comercio pueda adaptarse al ecommerce en las mejores condiciones y no quedarse fuera del camino iniciado por las grandes cadenas que ya operan con éxito en el comercio on-line”
Sagredo – que ha defendido la función mercantil, social y de cohesión de los barrios que desempeña el comercio local – ha señalado que “hay que ver la venta on-line como una oportunidad y no como una amenaza”. Y a este respecto, ha recalcado que “el trato humano, la cercanía con el vecino y con el comprador son valores únicos de nuestro pequeño comercio que no se pueden reemplazar”.
“El comercio electrónico ya no es una alternativa, sino una opción básica para mantenerse en el mercado y competir con las nuevas pautas de consumo del siglo XXI”, ha añadido el primer edil, a la vez que ha indicado que “para algunos comercios minoristas, las barreras de entrada para empezar a competir en Internet sin estar en un marketplace son muy altas, de ahí la importancia de la experiencia y de la infraestructura que les ofrece el Marketplace de Amazon y que puede constituir el primer paso para ir desarrollando su propio canal on-line».