Alcàsser hace públicas las alegaciones que presentó para frenar la macro depuradora
El nuevo alcalde de Alcàsser, Alberto Primo, ya dio el primer paso para intentar frenar la macro depuradora presentando las alegaciones para ello. Ahora, sigue avanzando en este objetivo y hace público este documento en la web municipal, con el fin de que todo el vecindario tenga acceso al mismo y pueda estar al día de cómo se desarrolla la situación.
En este sentido, el nuevo edil de Alcàsser cumple así dos de sus compromisos con la ciudadanía que depositó en él su confianza: presentar las alegaciones y hacerlas públicas. Con este movimiento, desde el consistorio afirman que: «estamos realizando también un ejercicio de transparencia», comentaba Primo, pues «es esencial que la gente de Alcàsser esté al corriente de lo que pasa con un proyecto que afecta directamente a la calidad de vida de su futuro», sentenciaba el alcalde.
En este inicio de legislatura, Alberto Primo ha defendido su firme posicionamiento en contra de la macro depuradora: «nos opusimos antes, nos oponemos ahora y nos opondremos en el futuro», afirmaba el alcalde pues, aseguran que esta instalación afectaría directamente en la calidad de vida de las personas del municipio y al entorno del mismo.
Así pues, son más de 60 páginas de alegaciones presentadas en las que se pueden encontrar estudios y avales de los diferentes motivos por los que el equipo de gobierno declina el proyecto que el anterior gobierno aprobó, pues reiteran que «no es beneficioso para el pueblo, y estamos para trabajar por las mejoras de Alcàsser», comentaban.
Así pues, de esta manera, el Ayuntamiento de Alcàsser inicia un proceso para evitar la instalación, «que depende ahora del Ministerio y transmitiremos paso a paso al vecindario con transparencia y sinceridad», concluía el alcalde.