Alcàsser implanta el ADN Canino
El Ayuntamiento de Alcàsser pone en marcha el ADN Canino en la localidad. Esta semana tenía lugar tanto la primera formación, como las primeras recogidas de muestras. Se trata, así, de una iniciativa que pretende, por un lado, mejorar la convivencia y promover la tenencia responsable de animales y, por otro, sancionar las conductas incívicas.
Como ha explicado la alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, «este censo genético permitirá, además, localizar al animal en caso de pérdida, robo o extracción del chip, así como mantener las calles de nuestro pueblo limpias, ya que se sancionará a aquellas personas que no recojan los excrementos de sus mascotas».
Alcàsser es uno de los 20 municipios que se sumó a este proyecto impulsado desde la Mancomunitat de l’Horta Sud. Después del periodo de registro de los animales, que ha estado completamente subvencionado por la Mancomunitat, comienza ahora el periodo de recogida de muestras.
Cabe recordar que aquellas personas que quieran registrar a sus animales, pueden seguir haciéndolo con un coste de 36,40 euros a través de la página web http://mancomunidadhortasud.adncanino.es. Una vez enviado el formulario, el Ayuntamiento validará la petición en un plazo de 48-72 horas y enviará un SMS con el bono para realizar la prueba.
Con ese bono, será necesario acudir a una de las clínicas veterinarias adheridas a la campaña (https://www.mancohortasud.es/serveis/cens-comarcal-adn-cani/) para que le realicen la prueba genética al animal y que se incluya en el censo.