Alcàsser impulsa la insercción laboral
El área de Empleo del Ayuntamiento de Alcàsser ha iniciado el curso con diferentes programas de inserción laboral para los vecinos y vecinas del municipio, con el objetivo de incentivar el empleo en un momento en el que la pandemia ha golpeado a distintos sectores económicos de la sociedad, pero también para ofrecer herramientas que mejoren las oportunidades de empleabilidad de las personas interesadas.
De esta manera, por un lado, el consistorio ha puesto en marcha un Plan de Empleo Municipal, gracias al que se contratarán un total de 16 personas desempleadas del municipio – 8 personas cada seis meses – que optarán a los siguientes puestos de trabajo: un puesto de peonaje de limpieza, un peonaje de obras, dos auxiliares administrativos, dos auxiliares de ayuda a domicilio y dos conserjes.
La alcaldesa Eva Zamora considera que «la política está para ayudar a las personas y para darles oportunidades de futuro, de ahí la apuesta del Ayuntamiento para fomentar el empleo entre los vecinos y vecinas del municipio».
El contrato será de seis meses a jornada completa, percibiendo el salario mínimo interprofesional en vigor.
Sin embargo, no será el único programa que se lanzará por parte del área de Empleo. De hecho, un año más, vuelven los cursos formativos de Emple@lcàsser. De septiembre de 2021 a enero de 2022, las personas interesadas podrán formar parte de estos cursos prácticos, completamente gratuitos, enfocados a sectores con un alto índice de empleabilidad.
Así, se han programado las siguientes ofertas formativas: Operarios de almacén hortofrutícula con prácticas en empresa, del 27 de septiembre al 7 de octubre; Auxiliares de comercio con prácticas en empresa, del 18 al 28 de octubre; Camareros de sala, del 8 al 18 de noviembre; y, por último, Introducción a la informática y ofimática, del 17 al 28 de enero.
Todos los cursos se impartirán en el Aula Polivalente del Centro Social de Alcàsser en horario de 9:00 a 14:00 h, excepto el de Introducción a la Informática que será de 16:00 a 20:00 h. Las clases serán presenciales y con un aforo máximo de 20 personas por curso, cumpliendo, además, con todas las medidas de prevención contra la Covid-19.
Para la concejala de Empleo, Paqui Abella, «se trata de cursos muy prácticos que, no solo permiten el reciclaje profesional, sino que abren el abanico de posibilidades a todas aquellas personas que se encuentran en el paro». Las inscripciones para los cursos ya están abiertas en www.emplealcasser.es.
Por último, a través de Labora, se pondrá en marcha un nuevo taller de empleo «con el que, desde la Concejalía de Empleo, continuaremos facilitando la búsqueda de empleo a los vecinos y vecinas de nuestro municipio», ha concluido Abella.