Alcohol y mal comportamiento de algunos clavarios de Sant Miquel de Alaquàs en la cabalgata
La cabalgata de Alaquàs acaba en polémica. La tradición cabalgata que discurre por las calles de la población en horario vespertino provocó numerosas críticas de los vecinos que presenciaron como algunos de los clavarios de Sant Miquel estaban bebiendo en la carroza y provocando numerosas situaciones fuera de lugar.
Tal fue el espectáculo que el Ayuntamiento no tardó en responder y a primera hora del día siguiente (ayer) mantuvo una reunión con los Clavarios de Sant Miquel para transmitirles el malestar general después de los actos que algunos de los miembros de la clavaría protagonizaron durante el transcurso de la cabalgata. Desde el Ayuntamiento explicaron que “se tomarán las respectivas medidas para que en futuras ocasiones no vuelvan a repetirse comportamientos de este tipo”.
Por su parte los clavarios también he emitido un comunicado pidiendo disculpas. «Los Clavaris de Sant Miquel 2019 queremos pedir disculpas públicamente a todos los espectadores de la cabalgata por nuestro comportamiento durante el transcurso de la misma, y nos comprometemos a llevar adelante de forma ejemplar los próximos actos de la clavaria. Os invitamos a venir y participar del resto de la fiesta», explican en su cuenta de Facebook.