Aldaia acomete diversas reformas en el CEIP Martinez Torres
La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, ha visitado hoy las obras que se están realizando en el CEIP Martinez Torres con el objetivo de mejorar estas instalaciones dedicadas a los más pequeños.
En su recorrido, en el que le han acompañado el concejal de Urbanismo, Eduardo Serra, y la concejal de Empleo, MªJosé Cruz, se ha entrevistado con la dirección del centro para conocer más de cerca todas las necesidades del centro.
En la actualidad, a través del taller de Empleo concedido por la Generalitat Valenciana al Ayuntamiento de Aldaia, se están pintando todas las aulas de infantil y los pasillos, y se está realizando la reforma integral de los cuatro baños destinado a los escolares más pequeños del CEIP Martinez Torres.
Asimismo, la primera edil visitó la nueva pista deportiva multiusos del colegio, cuyas obras acabaron recientemente. La pista que existía con anterioridad mostraba numerosas grietas de retractación y había sufrido desprendimientos en la zona perimetral de bordillo.
Por ello, se realizó la demolición de la pavimentación existente con el objetivo de obtener un firme limpio y saneado, que se rodeó de un bordillo totalmente nuevo y de mayor espesor. Además se ha contemplado que este pavimento esté preparado para evitar fisuras y refractaciones en la medida de lo posible.
En cuanto al equipamiento se han dibujado líneas de 5 centímetros para practicar diversos deportes de equipo. De hecho en el caso del fútbol se han instalado porterías aprobadas por la Real Federación Española de Fútbol, de manera que aunque no está fija dispone de un sistema antivuelco. Además también se han instalado anclajes para colocar las redes necesarias para la práctica del voleyball.
Asimismo, la pista se ha revestido de resinas de dos colores reforzada en los lugares donde estadísticamente se realiza un mayor uso, y que también servirán para distinguir los juegos de futbol sala, balonmano y vóley, así como juegos de innovación pedagógica.