Aldaia celebra Sant Antoni con la tradicional hoguera
La figura de Sant Antoni, uno de los santos más populares, estuvo presente en la localidad este fin de semana de la mano de la Clavaría de Sant Antoni Abad en colaboración con el Ayuntamiento de Aldaia. La tradición, recuperada en 2010 y en la que participan un total de 29 personas para su conservación y aumento de participación, cumple una nueva edición con un gran éxito de asistencia. Así, desde las doce del mediodía, los caballos recorrieron las principales calles del municipio transportando los pinos que posteriormente acabarían formando una hoguera de más de ocho metros de altura.
Multitud de personas disfrutaron de la entrada y con ello comenzó la festividad que desde hace 6 años cuenta con un amplio programa de actividades para el disfrute de los asistentes, además de la tradicional bendición. Los vecinos y vecinas se reunieron en el barrio para comer paella y pasar el día hasta que se quemó la tradicional hoguera a las ocho de la tarde. Durante más de media hora, el arder de la hoguera fue el reclamo de los allí asistentes, hasta que una vez quemada se procedió a cerrar esta fantástica tradición con una excelente cena. Asimismo, la próxima cita marcada en el calendario será el próximo veintiuno de febrero, fecha en la que se producirá la habitual bendición de los animales a la que acuden multitud de personas.
“La Clavaría hace un gran esfuerzo y sacrificio año tras año para que la celebración sea mayor y se mantenga la tradición. Una vez más, hemos podido ver como los vecinos y vecinas de Aldaia responden con agrado ante las tradiciones y cada año se dispara el número de asistentes” apunta Guillermo Luján, alcalde de Aldaia.