Aldaia comienza a tramitar las ayudas municipales a los afectados por la dana con los 5’2 millones de euros donados por la Fundación Amancio Ortega

En el salón de plenos del Ayuntamiento, Aldaia se han comenzado hoy a tramitar las ayudas municipales a los afectados por la dana, con los 5’2 millones de euros donados por la Fundación Amancio Ortega. Donación que servirá para ayudar a la ciudadanía en la emergencia y contribuir a paliar los efectos de la tragedia entre los vecinos y vecinas afectados. “La distribución de nuestro municipio se ha centrado en las viviendas y comercios situados en plantas bajas. Somos una localidad con un afectación muy alta, entorno a los 2.000 inmuebles. Había que decidir entre coches y casas y hemos seguido ese criterio teniendo en cuenta que el Consorcio se hará cargo de la indemnización de los vehículos y que el Estado también ha anunciado ayudas por la compra”, ha manifestado Guillermo Luján, alcalde de la localidad, quien ha agradecido al empresario leonés la inyección económica, a un pueblo duramente castigado por la dana. Respecto a ello, Luján ha subrayado que «el Ayuntamiento no se quedará ni un solo euro de la donación de la Fundación Amancio Ortega».

Aldaia evita el colapso de la gestión
Aunque la tramitación se puede hacer de manera telemática, se ha ofrecido cita previa a la ciudadanía, desde el pasado jueves. Hoy se sigue haciendo en el Ayuntamiento. En estos primeros cuatro días, numerosas personas han solicitado información para la gestión de las ayudas municipales, que son atendidas -para quien elige la presencialidad-, en el salón de plenos.