Aldaia congela el Impuesto de Bienes Inmuebles
La corporación municipal de Aldaia aprobó en el último pleno una bajada del coeficiente del IBI para compensar la subida del valor catastral, de modo que de forma global no se incremente la presión fiscal. Con esta medida, el gobierno de Aldaia pretende mantener los ingresos con el objetivo de aumentar las ayudas sociales en el próximo presupuesto de 2016 en beneficio de los sectores menos favorecidos de la población.
El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, explica que “esta medida se engloba dentro de la línea política marcada por nuestro gobierno que consiste en priorizar y potenciar los servicios sociales en Aldaia. Esta reestructuración del IBI para el próximo año 2016 es un primer paso en esta dirección con el objetivo de que Aldaia vuelva a ser un referente en materia social en la Comunidad Valenciana como ya lo fue hasta el año 2011”.
Por su parte, el grupo Ciudadanos presentó una propuesta de modificación en la ordenanza del IBI pidiendo la ampliación de las bonificaciones existentes en el pago de este impuesto para familias numerosas, que fue aprobada por unanimidad de la corporación municipal.