Aldaia gestiona una media de 900 consultas diarias desde el estado de alarma
La Oficina de Información de Aldaia, en el Ayuntamiento, ha cobrado una especial importancia desde la declaración del Estado de Alarma y así se mantiene durante la denominada ‘nueva normalidad’ con la pandemia provocada por el COVID-19.
De este modo, la atención telefónica se ha multiplicado durante los últimos cinco meses, y se han gestionado una media de 800 llamadas en la Oficina de Información de Aldaia (OIA), formada por un equipo que no ha dejado de prestar el servicio en todo este tiempo. De hecho, se han ampliado horarios y se han reforzado las medidas de seguridad para seguir atendiendo e informando con todas las garantías sanitarias.
La concejala de Atención a la Ciudadanía, Laura Delgado, asegura sentirse “muy orgullosa del trabajo que ha desempeñado todo el personal de nuestra OIA durante la pandemia. Desde la Oficina de Información de Aldaia siempre se atiende a nuestros vecinos y vecinas con afán de ayudar, y con el cariño de quien lleva media vida ayudando a quien necesita asesoramiento.”
La información de la ciudadanía es un pilar fundamental en Aldaia y, por tanto, la atención desde el consistorio ha sido siempre un claro objetivo. “Se tratan todo tipo de consultas, y durante el confinamiento la gente ha estado particularmente sensible. Ha sido mucho el trabajo realizado, tanto de manera presencial como telemática. Había tanta demanda que han llegado a doblar su horario para gestionar todos los mails, mensajes y llamadas recibidas. No podemos sentirnos más orgullosos y agradecidos con el equipo que forma nuestra OIA”, apunta la concejala.
Además del correo electrónico, o marcando el 961501500, como cuarta vía de comunicación con el consistorio, existe el denominado ‘Buzón ciudadano’ que atiende personalmente la edil y que responde una media de 40 consultas diarias de la ciudadanía en Aldaia.