Aldaia inicia la segunda fase de su Plan de Rescate para comercios y hostelería

El ayuntamiento de Aldaia presenta las bases para la convocatoria de la segunda fase de ayudas para la reactivación económica de comercios, autónomos y pymes afectadas por las restricciones provocadas por la pandemia de la COVID-19, que pueden solicitarse hasta el 30 de junio del presente 2021.

 

Estas ayudas para las pequeñas empresas y autónomos abren la segunda fase de una iniciativa que sigue una dinámica similar a la de las ayudas sociales que ya se implementaron por la emergencia sanitaria a principios de verano.

 

Se trata de unas prestaciones dirigidas a personas físicas y jurídicas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Ser persona autónoma, microempresa o pequeña empresa.
  • Que la actividad económica se haya visto afectada como consecuencia de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del coronavirus, debidamente acreditadas.
  • Que la actividad se hubiera iniciado con anterioridad al 14 de marzo de 2020 según datos fiscales.
  • Que el domicilio fiscal se encuentre en Aldaia y, en su caso, el local donde desarrolla la actividad económica.
  • En el caso de las microempresas, constar como sociedad limitada, sociedad anónima, cooperativa, comunidad de bienes o sociedad civil.
  • Encontrarse en situación de insolvencia alta o extrema.

 

De este modo, el importe de las ayudas oscilará individualmente entre los 3.000 euros, para los casos de un nivel de insolvencia extrema y los 1.500 euros en los casos de insolvencia alta.

 

El concejal de Comercio, Santiago Ruiz, informa que desde el área se ha habilitado el correo electrónico fondoderescatedealdaia@ajuntamentaldaia.org “como primer mecanismo para que los interesados en este fondo de rescate pidan más información sobre cómo presentar y gestionar la solicitud”.