Aldaia promociona su comercio local con el sorteo de 80 tarjetas de 300 euros para gastar en las tiendas del municipio
El Ayuntamiento de Aldaia conjuntamente con la Asociación de Comerciantes del municipio (ACODA) y MRW ponen en marcha un plan de fomento del comercio local con el lanzamiento de una plataforma de compra por internet “marketplace” y el sorteo de 80 tarjetas de 300 euros cada una.
Aldaia mueve ficha para potenciar su comercio local tras la crisis del Coronavirus.
De este modo, el Ayuntamiento, ACODA y la empresa MRW han unido esfuerzos para poner en marcha una plataforma de comercio digital ‘marketplace’ (mercado electrónico) que nace con el objetivo de impulsar la venta directa online del pequeño comercio del municipio. Como primera acción de promoción de este nuevo sistema de venta en el municipio, nace la campaña “Comprar en Aldaia tiene premio”, presentada en uno de los comercios participantes, y a través de la cual se sortearán 80 tarjetas de 300 euros cada una para gastar en los comercios locales asociados de ACODA. Así, el presidente de ACODA, Miguel Quiles, explica que “por cada compra que se realice en los comercios locales que se hayan adherido a esta campaña, se obtendrá un ticket para participar en el sorteo de estas tarjetas de 300 euros cada una, que se podrán gastar posteriormente en los propios comercios asociados”.
El alcalde del municipio, Guillermo Luján, insiste en que “la crisis del Coronavirus ha acelerado los cambios en la forma de comprar en nuestro país, y ahora la vía online es la que más está creciendo, por eso debemos de crear sinergias y trabajar unidos para que nuestro comercio local se suba a esa ola y pueda competir dentro de este nuevo paradigma, lo que sería una fantástica noticia para la economía de nuestro pueblo”.
Por su parte, desde MRW animan a los comerciantes “a sumarse a esta campaña”, ya que “es una oportunidad muy eficaz de dar a conocer sus productosW, y a la ciudadanía “a registrarse en la web www.compraldaia.com el nuevo portal marketplace donde podrán disfrutar de todas las novedades y oportunidades que les brindan los comercios de Aldaia, además de validar los tickets para participar en el sorteo de las 80 tarjetas de 300 euros”.
El concejal de comercio del municipio, Santiago Ruiz, se muestra “optimista” respecto a este proyecto de promoción de los comercios de Aldaia “ya que nuestro tejido comercial siempre ha demostrado tener iniciativa y ganas de innovar, y en esta ocasión tenemos por delante la oportunidad de adaptarnos a las nuevas formas de compra y venta”.
Con cada compra que realices en los comercios adheridos a la campaña «Comprar en Aldaia tiene premio» recibirás tickets para participar en el *sorteo de 80 tarjetas de 300 euros cada una*
sigue haciendo frente a los estragos causados por la pandemia del Coronavirus poniendo en marcha nuevos formatos que permiten acercar la cultura a los aldaieros y aldaieras siguiendo las recomendaciones sanitarias derivadas del COVID-19. Así, Guillermo Luján, alcalde del pueblo, apunta que “Caminem Junts es un formato innovador que está teniendo buena acogida por parte de los vecinos y vecinas porque aporta un soplo de aire fresco y una alternativa de calidad ante las restricciones que nos hemos visto obligados a seguir por la pandemia. La cultura es un emblema de Aldaia, sin duda”.
Por su parte, la edil de Cultura, Empar Folgado, insiste en que “Aldaia es un municipio con una tradición cultural muy potente, y precisamente por eso creemos que la cultura es la palanca ideal que nos puede ayudar a remontar el vuelo”.
Así, durante todo el mes de julio, esta localidad de l’Horta Sud acogerá más de una quincena de actividades artísticas que tendrán lugar en diversas localizaciones del municipio. El tiro de salida lo dio paco Sanchis el pasado 1 de julio en la plaza de la Constitución con la percusión y el concierto “Quiniela Gastromusical”, que se volverá a representar el viernes 3, pero esta vez en la plaza del País Valencià. Esta primera semana de “Caminem Junts” culminará el domingo día 5 en el templete de la plaza de Europa con la actuación de Emiliano Martín Pérez, profesor y violín solista de la Sinfónica.
Las dos agrupaciones musicales de la localidad, la Unió Musical d’Aldaia y la banda Sinfónica de Aldaia, pondrán la nota de color con ambas rutas de percusión por distintas vías de la localidad. La Sinfónica abrirá el recorrido el miércoles 8, mientras que la UMA cerrará el viernes 10.
El turno del Orfeó d’Aldaia llegará llegará el sábado 18 y el domingo 19, cuando realizarán la grabación de la célebre obra “Carmina Burana” de Carl Orff en el TAMA, acompañados por diversos colaboradores.
Por su parte, la Coral Harmonia realizará un concierto en la Iglesia de la Saletta el domingo 26, con un aforo que será limitado.
La Asociación Cultural Andaluza también participará en esta primera edición de “Caminem Junts” con la actuación de su cuadro de baile y coro rociero, guitarra y percusión en el cruce de las calles Sant Vicent y Antonio Machado
El toque deportivo lo pondrá el grupo de mayores del Club de patinaje de Aldaia, que realizará un recorrido desde el CEIP Mariano Benlliure hasta la plaza de la Constitución, y el Club de Gimnasia Rítmica, que actuará en el templete de la plaza de Europa el domingo 19.
El apunte gastronómico vendrá de la mano de la asociación de albaes de Aldaia, que cantará en diferentes puntos del pueblo mientras la personas mayores disfrutan de un “tast” del típico “pimentó amb tonyina” aldaiero.
Caminem Junts con el arte
De forma simultánea y durante todo el mes, se realizarán intervenciones artísticas al aire libre a cargo de los artistas Xolaka, Olga Esteban, Guillem Romero, Andrea navarro, José Manuel Cervera “Plati”, Daniel Camp y Miguel Ángel Sena, miembros del Grup de les Arts d’Aldaia.
El punto final a esta edición de Caminem Junts llegará el viernes 31 a las 20.30 horas en la plaza de la Constitución, donde la soprano Saray García y el tenor Pascual Andreu, pondrán el colofón a este extenso programa de actividades que ha nacido como consecuencia de la pandemia del COVID-19, pero que cuenta desde el principio con una notable acogida por parte de los vecinos y vecinas de Aldaia.