Aldaia se adhiere al plan contra la Pobreza Energética de la Generalitat
El Ayuntamiento de Aldaia se ha adherido al plan de la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para combatir la pobreza energética en hogares en riesgo de exclusión social. Estas ayudas van dirigidas a familias cuyos ingresos sean inferiores a 11.182,71 euros, o 14.910,28 euros en familias con algún miembro con discapacidad o gran dependencia. En ambos casos, los servicios sociales emitirán un informe de cada situación.
Dichas ayudas, financiadas íntegramente por la Generalitat Valenciana, se tramitarán desde los Servicios Sociales municipales y serán concedidas a aquellos hogares cuyo nivel de renta no sea capaz de hacer frente al pago de los suministros energéticos, evitando así el corte de las mismas y las graves consecuencias que ello conllevaría para las familias.
La Generalitat Valenciana ha firmado acuerdos de colaboración con diversas empresas suministradoras de energía cuyo objeto es evitar la suspensión del suministro de electricidad o gas natural, y en caso de suspensión facilitar su restablecimiento; todo ello con el objetivo de combatir la pobreza energética en hogares de riesgo de exclusión social.
“Como consecuencia de la actual crisis económica se ha incrementado en los últimos tiempos en nuestra localidad el número de familias que experimentan serias dificultades para satisfacer sus necesidades relacionadas con el pago de facturas de energía en sus hogares. Esta medida sigue la línea proyectada por el nuevo gobierno de Aldaia encaminada a potenciar los servicios sociales y ayudar a las personas que más lo necesitan” señala Guillermo Luján, alcalde del municipio.