Aldaia se incorpora a la Oficina Comarcal de Información al Consumidor de la Mancomunitat de l’Horta Sud

La Oficina Comarcal de Información al Consumidor/a de la Mancomunitat de l’Horta Sud celebra su primer aniversario con la incorporación del municipio de Aldaia. Tras la positiva experiencia de este año, la entidad supramunicipal ha renovado el convenio de colaboración con la Unió de Consumidors de València para la gestión de esta oficina itinerante que ya presta servicio en nueve municipios de la comarca.

Hasta ahora la OCIC funcionaba en los municipios de Alcàsser, Alfafar, Beniparrell, Benetússer, Massanassa, Picassent, Picanya y Sedaví. En este nuevo curso que empieza, los vecinos y vecinas de Aldaia también podrán hacer uso de esta oficina comarcal de atención a personas consumidoras. La OCIC estará en Aldaia todos los lunes por la tarde de 16h a 19h y todos los martes y jueves por la mañana de 9h a 15h en la Plaça de la Constitució, 14 bajo.

Los horarios y ubicaciones de la atención presencial de la OCIC en los diferentes pueblos adheridos pueden consultarse en la web de la Mancomunitat de l’Horta Sud (www.mancohortasud.es). Además, hay un número de teléfono y un correo electrónico habilitados para solicitar cita previa y para cualquier consulta de la ciudadanía. El teléfono es el 661 346 203 y el correo electrónico ocic@mancohortasud.es.

Una de las características de este servicio es que los empadronados en cualquiera de las localidades participantes pueden hacer uso de la atención presencial en todos sus emplazamientos y en caso de urgencia no necesitan esperar al día en el que la oficina esté en su municipio. En la OCIC de l’Horta Sud se pueden tramitar reclamaciones por vía extrajudicial y ante la Junta Arbitral de Consumo, así como interponer denuncias y quejas ante los organismos competentes y se presta ayuda a las personas consumidoras en caso de incumplimiento de sus derechos y garantías.

El presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud, José Cabanes, que ha estado presente en la inauguración de la OCIC hoy en Aldaia explica que el servicio “ha funcionado muy bien durante este primer año y de ahí que se haya decidido por parte de todos los municipios participantes continuar con él”. Además, ha remarcado que la OCIC “recoge perfectamente la utilidad de la Mancomunitat, la de mancomunar para abaratar costes y poder ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía”.

Más de 600 consultas atendidas en un año

La OCIC de l’Horta Sud cierra su primer año de funcionamiento con 638 consultas atendidas. Durante este periodo se han tramitado un total de 322 reclamaciones de las cuales 146 han sido favorables mientras que 51 se encuentran todavía en trámite.