Aldaia sube más del 50% la ayuda al transporte a los estudiantes
El Ayuntamiento de Aldaia pone en marcha las ayudas específicas para las familias que tienen hijos e hijas escolarizados en el primer ciclo de educación infantil durante el curso académico 2018/2019 en centros de educación infantil, así como las becas movilidad destinadas a colaborar con los gastos derivados del transporte para Estudiantes Universitarios, Masters habilitantes, de Bachiller, de Ciclos Formativos de Grado medio y superior, y de Formación Profesional Básica, así como ciclos de Formación Musical impartidos en Conservatorios.
Según explican desde el consistorio, para este curso la cantidad de estas ayudas aumentará hasta un 50%, ya que desde el gobierno municipal “tenemos claro que el ayuntamiento es la institución más cercana a nuestros vecinos y vecinas, y como tal, debemos hacer todos los esfuerzos posibles para ayudar a las familias que trabajan muy duro para poder costear los estudios de sus hijos e hijas”.
Las ayudas al transporte para el curso 2018/2019 serán, en términos generales, de un máximo de 125 euros frente a los 80 euros que se otorgaban hasta el momento, y el plazo para presentar la solicitud será de 20 días hábiles que empiezan a contar desde el lunes 11 de febrero.
Así mismo, para optar a las ayudas de 0 a 3 años serán de un máximo de 100 euros y al igual que la ayuda a la movilidad, el plazo para solicitarla será de 20 día hábiles. Para ambas becas, se pueden recoger las solicitudes en los centros Vicente Andrés Estellés y el Centre Matilde Salvador, y se deberá de entregar mediante registro de entrada en el Ayuntamiento de Aldaia.