Alfafar amplía los puntos Wi-Fi con una nueva instalación en el mercado municipal
Desde el área de Nueva Tecnologías y Mercados de l’Ajuntament d’Alfafar se ha procedido a instalar un nuevo punto Wi-Fi para ampliar este servicio al Mercado Municipal. Desde ambas Concejalías se comprometieron en la Carta de Servicios a mejorar la conectividad en esta localización municipal dando un servicio más a los vecinos y vecinas. Esta nueva instalación, permite una conexión segura y directa a los usuarios y usuarias que desde el mercado quieran conectarse a internet.
Desde l’Ajuntament d’Alfafar se apuesta por las nuevas herramientas para que todos los y las alfafarenses dispongan de conexión a internet a través de un Wi-Fi abierto.
El proyecto de implantación de plazas Wi-Fi en Alfafar se realiza gracias al desarrollo de la red inalámbrica implantada por la Diputació de València, una red que permite dar soporte para ofrecer servicio a la ciudadanía de manera gratuita.
La conexión se produce bajo las condiciones marcadas por el Ministerio, limitando velocidad de acceso, si bien permite conectarse y disfrutar de una experticia de usuario óptima sin necesidad de disponer de clave alguna desde cualquier dispositivo móvil u ordenador.
De este modo, Alfafar se convierte en una de las primeras localidades de la comarca en instalar también el servicio de punto Wi-Fi en su Mercado Municipal para facilitar de este modo la conexión de los ciudadanos y ciudadanas cuando se encuentren en este punto.
Este nuevo punto de conexión WiFi, se suma al despliegue de otros 8 espacios públicos con Wi-Fi que ya están en servicio, en la Plaça Sequer de Nelot, entorno del Complejo Deportivo Municipal, Campo de Fútbol Municipal, Plaza Sanchis Guarner y parte de la Av. Mediterráneo, Plaza Nueva de Los Alfalares, Plaza Poeta Miguel Hernández, Plaza de la Música Celia Giner i Plaça Corts Valencianes. a cargo de l’Ajuntamento d’Alfafar y la Diputació de València, cubriendo así todos los puntos de la localidad.