Alfafar aprueba en pleno el estudio de viabilidad para la construcción de la Residencia para la tercera edad
Alfafar ha aprobado el estudio de viabilidad para la construcción de la Residencia pública de la tercera edad, Centro de Día y Centro de Respiro en el municipio. Una construcción que responde a una demanda histórica de la ciudadanía que permitirá mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Alfafar.
Tras estar un mes en exposición pública, el estudio de viabilidad presentado en el Ayuntamiento no tuvo ninguna alegación, por lo que volvió a pasar al pleno para su aprobación, y así continuar el procedimiento para conseguir la residencia pública en Alfafar.
Este hecho continúa el procedimiento, cuyos pasos previos han sido el inicio del expediente y este estudio de viabilidad. L’Ajuntament d’Alfafar continúa la negociación para tener la totalidad de los terrenos, con un montante total de más de 2.5 millones de euros. También siguen las negociaciones con la Conselleria de Políticas Inclusivas, competente en este servicio, para obtener un concierto de plazas públicas superior al 90%. Asegurando así un servicio al que todas las personas mayores del municipio tengan acceso, igual que en todas las residencias de la Comunitat Valenciana.
El proyecto incluye también un centro de día y un centro de respiro para aquellas familias que tienen a personas dependientes y no pueden hacerse cargo de las mismas durante todo el día o para las que prefieren permanecer en su domicilio.
El modelo que Alfafar ha aprobado en pleno sigue el de otros municipios como Almussafes, Gandía o Vinaròs, así como el aplicado por la propia Conselleria en las residencias públicas de la Comunitat Valenciana. Todos estos municipios, de distinto color político, han optado por la residencia pública con el concierto de plazas con Conselleria.
De esta manera l’Ajuntament d’Alfafar demuestra su compromiso con la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y responde a las demandas de la población. En este caso, la construcción y puesta en marcha de este servicio es necesario para el municipio y no puede esperar por la creciente demanda de población afectada, que año tras año aumenta.