Alfafar aprueba las ayudas a la contratación y al emprendimiento para fomentar el empleo
L’Ajuntament d’Alfafar ha aprobado las ayudas a la contratación de personas que se encuentren en situación de desempleo en el municipio y las ayudas al emprendimiento para favorecer nuevas iniciativas empresariales locales. El único requisito para acceder a ambas es estar empadronado en Alfafar durante un período mínimo de 12 meses.
De esta forma, el área de Empleo de l’Ajuntament d’Alfafar sigue apostando por el fomento de la ocupación entre los vecinos y vecinas de la localidad, y tal y como se viene haciendo desde 2013, vuelve a dedicar una partida de sus presupuestos a contribuir en la reducción del número de parados y a posibilitar la creación de empleo autónomo apoyando iniciativas empresariales locales.
Respecto a las ayudas a la contratación, estas presentan diversas modalidades. Se subvencionará con 1500 euros los contratos indefinidos iniciales a personas desempleadas de larga duración, personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33% o a mujeres víctimas de violencia de género que acrediten dicha condición con un informe de servicios sociales municipales o del servicio de atención de l’Espai d’Igualtat. La reconversión de contratos de prácticas en indefinidos de trabajadores menores de 30 años, por su parte, se subvencionará con 1200 euros. En ambos casos, cuando la contratación se efectúe a tiempo parcial, el importe de la subvención se reducirá en la misma proporción que la jornada.
La contratación de carácter temporal de seis meses se subvencionará con una ayuda de 900 euros cuando la jornada sea de 40 horas, y de 600 euros en el caso de 25 horas semanales.
En cuanto a las ayudas al emprendimiento, l’Ajuntament subvencionará a cada emprendedor con 1000 euros que podrán ser destinados por las y los vecinos autónomos a gastos de constitución de la empresa, es decir, asesoramiento inicial, notaría o administración, y a gastos corrientes como el pago de alquileres y suministros de servicios (agua, luz, teléfono, gas) o a cualquier otro derivado de la actividad ordinaria de la empresa (proveedores, seguro, publicidad).
Las ayudas a la contratación y al emprendimiento anuales de l’Ajuntament d’Alfafar se suman a las diferentes políticas del consistorio para el fomento y estabilidad del empleo como los convenios con empresas y asociaciones que favorecen la inserción de las y los vecinos desempleados y la apuesta por la formación y la orientación laboral gratuita a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL).