Alfafar celebra la bendición de animales y reparte obsequios entre los participantes
Alfafar, un año más, ha llevado a cabo su tradicional celebración de Sant Antoni. En esta ocasión la bendición se realizó en la calle Mariano Benlliure, por donde pasaron cientos de animales de compañía como perros o gatos, además de otro tipo de animales como caballos o reses.
Este acto dio comienzo a las 9 de la mañana, donde diferentes carreteros se citaron en el Parque de las Palmeras para almorzar todos juntos, tal y como marca la tradición. Más tarde, los vecinos y vecinas de Alfafar fueron acudiendo al punto de encuentro para proceder al pasacalles por las calles del municipio acompañados de un sexteto de Tabal y Dolçaina que abría el desfile.
Durante el acto de bendición, el alcalde de la localidad, Juan Ramón Adsuara, y diferentes concejales entregaron a los participantes, una bolsita con comida para los animales de compañía y para los niños y niñas una bolsa con golosinas. Para los participantes con caballos y mansos se les entregó una bolsa con una botella de vino, arroz, llavero de Sant Antoni y rosquilletas. Todos los detalles entregados fueron cedidos por las empresas patrocinadoras del acto, Velarte, Carrefour, Arroz Tartana, Abordo Congelados y L’Estoreta.
Además se hizo una mención especial a la «Penya Bouera Tot Arreu» de Alfafar por su XV aniversario. Juan Ramón Adsuara les dedicó unas palabras y les hizo entrega de una placa conmemorativa por su aniversario.