Alfafar cierra las zonas de aglomeración de jóvenes y suspende los mercados ambulantes
La situación sanitaria de la Covid-19 y el aumento de casos en Alfafar (como en el resto de municipios de la Comunitat) ha hecho que el Ayuntamiento de la población esté inmerso en un plan de choque que conlleva el cierre, de forma preventiva, de lugares donde se producen mayor aglomeración de vecinos.
En concreto, se ha procedido, desde el pasado día 10 de agosto, al cierre preventivo de zonas donde los jóvenes de la localidad se aglomeraban dentro del parque de las Palmeras y del parque situado en la calle 8 de marzo.
Esta medida se suma a la decisión ayer de cerrar los juegos de petanca de toda la población y los mercados ambulantes Según explican desde el Ayuntamiento “en aplicación de las recomendaciones de las autoridades sanitarias desde el martes 25 de agosto, se suspenden todos los mercados ambulantes en el municipio de Alfafar hasta nueva orden”.
El alcalde, Juan Ramón Adsuara, ha explicado que “esperamos que se estabilice la curva y paren los contagios para volver a la normalidad. Siguiendo instrucciones de las Autoridades Sanitarias y comunicando al equipo de Gobierno y Grupos de la oposición estamos tomando decisiones para velar por el interés común”
El alcalde insiste “rogamos máxima precaución”
Cifras de contagios
El pasado 10 de agosto Alfafar contaba (desde el inicio de la pandemia) con 71 personas contagiadas por Covid-19. El 20 de agosto la cifra de contagiados ha subido a 135. Es decir, en 10 días han contraído la enfermedad 64 personas.