Alfafar concluye sus diez días de fiestas para todos los públicos
Alfafar ha puesto punto y final este fin de semana a sus fiestas patronales y populares 2016, con una alta participación vecinal en todas las actividades y eventos preparados para el disfrute de todos y todas las alfafarenses. Tras diez días de actividades para todos los públicos, este municipio de l’Horta Sud, dice adiós hasta el próximo año.
Actividades que ya vienen siendo una tradición, como la Festa de la Font, la Ofrenda a la Mare de Déu del Do o la Procesión en honor a la patrona, han llenado las calles del municipio de vecinos y vecinas que no han querido perderse ninguno de estos actos. Mañanas de ludoteca para los más pequeños y pequeñas y tardes de juegos infantiles o musicales han sido la tónica de las tardes para todos ellos y ellas. Además los eventos deportivos como el Gran Fons Nocturn, la marcha cicloturista, partidos de fútbol o la masterclass de zumba han servido para enfundarse la ropa deportiva y salir a la calle a disfrutar de todos estos eventos de una forma saludable.
También, las actividades culturales han sido parte importante de estas fiestas como la presentación del libro, “Memòria d’Alfafar 2016”, la exposición “Els nostres ídols: Puchades” o el concierto extraordinario de fin de fiestas, han puesto de relieve el interés cultural de esta localidad. Hay que añadir la oferta de ocio vespertina o nocturna, como la Fiesta de la Horchata, el musical, las discomóviles, los espectáculos o las cenas a la fresca que han hecho reinar el buen humor y la armonía entre vecinos y vecinas. Sin olvidarnos de la novedad de este año, la Romería a la Marjal de la Virgen del Don en honor a los agricultores y agricultoras de Alfafar, que fue todo un éxito de participación.
Desde l’Ajuntament d’Alfafar agradecen, a todas las entidades que han colaborado en estas fiestas, su esfuerzo y dedicación. Además de agradecer a los vecinos y vecinas su participación en todos los actos programados.