Alfafar construirá la residencia y el centro de día de mayores
L’Ajuntament d’Alfafar aprobó ha aprobado por unanimidad la delegación de la Generalitat Valenciana para construir la Residencia y el Centro de Día de Mayores, dentro del Pla Convivint.
Con una inversión de más de 17 millones de euros, la nueva Residencia y el nuevo Centro de Día de mayores públicos permitirán dar una mejor respuesta las necesidades de las personas mayores del municipio y las dotará de autonomía en entornos seguros con atención cercana y humana.
Estas actuaciones se engloban dentro del Pla Convivint de la Generalitat Valenciana de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025, que también contempla para Alfafar un nuevo Punto de Encuentro Familiar y la construcción de un Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y un Centro Específico para personas con Enfermedad Mental (CEEM).
La construcción de la residencia responde a una demanda histórica de la ciudadanía que permitirá mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Alfafar.
Alfafar ya ha puesto en funcionamiento el nuevo Punto de Encuentro Familiar para prestar atención profesional especializada que facilite las relaciones familiares con menores durante los procesos y las situaciones de separación, divorcio, protección de infancia y adolescencia u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar. Este servicio, ubicado en el edificio Onyx junto a Servicios sociales, próximamente se trasladará a las instalaciones situadas en el edificio Mercedes Hernández de Alfafar.
Con la aceptación de la delegación para la construcción de la Residencia, l’Ajuntament d’Alfafar refuerza su compromiso por dar una mejor respuesta a las necesidades de las personas del municipio.