Alfafar crea una oficina técnica para agilizar los expedientes de limpieza, control y posibles usos de los solares
L’Ajuntament d’Alfafar, a través de su concejalía de sanidad, ha creado una oficina técnica municipal de solares para agilizar los expedientes de limpieza, control y posibles usos derivados de los mismos, tanto en solares públicos como en solares privados.
Esta oficina ha nacido a raíz de la incorporación de personal a través de los programas de empleo joven EMCUJU y EMPUJU, y está compuesta por dos técnicos municipales y un auxiliar administrativo, contando también con la colaboración de diversas áreas como Medio Ambiente, Urbanismo, Mantenimiento y Policía Local.
El objetivo de esta oficina será, según el concejal de sanidad, Eduardo Grau, «tener un mayor control de los terrenos de propiedad pública y privada. Muchas veces las leyes y normas nos obligan a tener que esperar largos periodos de tiempo para poder efectuar la limpieza de solares. Con esta oficina queremos llevar un control mayor de los mismos, que no se prolongue el procedimiento un día más de lo necesario, ya que es bastante largo».
Según indica el concejal de Sanidad, también se efectuarán revisiones cada dos meses por parte técnica de los solares más problemáticos, y se contactará tanto por correo como telefónicamente con los propietarios para su limpieza. Por otro lado, a partir del mes de enero, Eduardo Grau se reunirá con algunos propietarios y propietarias de estos terrenos para explicarles el procedimiento correcto y estudiar posibles usos que se le puedan dar a estos solares.
Estas acciones demuestran la apuesta de l’Ajuntament d’Alfafar por mantener un entorno más limpio y amable con la ciudadanía, además de contribuir a mejorar el aspecto de los terrenos no edificados y poder darles un uso para la población mientras no tengan ninguna actividad.