Alfafar decide los premiados de la Gala de Deporte 2021
L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Deportes, celebrará el próximo viernes 19 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, la Gala de Deporte 2021 en el Complejo Deportivo Municipal. En esta ceremonia el consistorio y la ciudadanía reconocen la trayectoria de deportistas de Alfafar y ponen en valor las actividades realizadas durante el año por las distintas entidades deportivas del municipio.
En esta edición se han establecido nuevas bases que favorecen la participación de la ciudadanía, ya que se ha abierto la propuesta de candidatos para premios de forma pública. Además, se han establecido cuatro nuevas categorías: mejor promesa, mejor empresa, asociación o club que fomente el deporte, deportista del año y mención honorífica.
En esta edición, se premiará a Julia Martínez, como mejor promesa; a la Penya Valencianista d’Alfafar, como entidad que fomenta el deporte; a Mario Ruiz, como deportista del año, y a las jóvenes Belén González, Laura Pérez y Lucía Calero en mención honorífica.
Desde l’Ajuntament, el concejal de Deportes, Eduardo Grau, ha explicado que están «muy contentos con la ilusión y la apertura que este nuevo formato ha supuesto para la gala». Grau asegura que «tenemos a gran suerte de disfrutar de un gran número de deportistas jóvenes, tal y como se ven en los premiados, y de asociaciones y clubes que fomentan el deporte en Alfafar».
En valoración respecto al nuevo formato y la evolución del deporte en el municipio, el concejal asegura que «el crecimiento de todas las disciplinas es palpable en la diversidad de deportes que han sido premiados, y esperamos que el año que viene se presenten muchas más candidaturas».
Toda la ciudadanía de Alfafar está invitada a participar en esta gala, a la que también asistirán el alcalde, Juan Ramón Adsuara, el concejal de Deportes, Eduardo Grau, y otros miembros de la corporación municipal.
A través de esta iniciativa, l’Ajuntament busca destacar la importancia de la práctica deportiva en la que se fomenta el desarrollo de valores como el esfuerzo, la superación personal y el trabajo en equipo.