Alfafar finaliza l’Estiu Lúdic tras cuatro semanas de talleres y ocio educativo
L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha finalizado la octava edición del proyecto sociocultural Estiu Lúdic. Una edición más, el proyecto ha potenciado la cooperación, la escucha, el debate y la creatividad de los y las pequeñas, además de haber ofrecido un espacio en el que se han combinado componentes educativos, saludables y de ocio activo durante el periodo estival.
Las actividades se realizaron en grupos separados de máximo 10 personas, para garantizar así el cumplimiento de todas las medidas sanitarias vigentes. Estiu Lúdic se llevó a cabo en la Escuela de Personas Adultas del casco y en el CEI Rabisancho. El trabajo del equipo de monitoras ha sido esencial, implicándose al máximo para cumplir la normativa a la vez que realizaban un trabajo diario excelente guiando las actividades realizadas en el proyecto.
Entre las numerosas actividades que se han desarrollado en las 4 semanas de duración del proyecto se encuentran salidas a la playa, a la piscina y al parque acuático, así como proyecciones de películas, la actividad de «bodypainting» y la fiesta de la espuma. También se han incluido talleres como el de cócteles saludables, juegos, actividades manipulativas y deportivas.
El proyecto socioeducativo «Estiu Lúdic» pretende ofrecer alternativas de ocio municipal para menores y/o sus familias con quienes se está siguiendo algún tipo de intervención o seguimiento desde los programas que se desarrollan en Servicios Sociales, adaptándose al periodo estival y con una metodología lúdica y participativa.
Se trabaja en el fomento de la comunicación, participación y cooperación, así como la integración, de todos los niños/as, en el aprendizaje de la escucha en la asamblea de grupo, en el fomento de valores cooperativos y no de competitividad así como en la autonomía del cuidado y del mantenimiento de hábitos.
El proyecto está destinado a todos los niños y niñas con quienes la temática de la diversidad es el motor de impulso y superación, realizando actividades donde aprendan a aceptar la diversidad como algo normal, ya que así no será necesario hablar de inclusión sino de convivencia.