Alfafar ha logrado entrar en la lista de municipios de «excelencia social»
Alfafar ha logrado entrar en la lista de municipios de «excelencia social» que elabora la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales a partir de la inversión de los ayuntamientos en bienestar social en municipios que superan los 20.000 habitantes. Así, Alfafar es el cuarto municipio, tras Cullera, Vila-Joiosa y Quart de Poblet, que alcanza el rango de «excelencia social» en la primera ocasión que la Comunidad Valenciana logran entrar en la lista de municipios con un mayor gasto social.
De esta forma, Alfafar y Quart son los únicos municipios de l’Horta que entran en la lista al alcanzar los más de 100 euros de inversión por habitante. Además, los 103,15 por habitante destinados por l’Ajuntament al gasto en bienestar social en 2017 supone un incremento del 14,2% respecto al presupuesto del año anterior.
El aumento de la inversión en Bienestar Social ha permitido la incorporación de nuevos profesionales en los equipos de los servicios sociales municipales, una reducción de la ratio de habitantes por profesional con la que se garantiza un incremento del tiempo y de la calidad en los servicios a las y los ciudadanos, con una atención más personalizada, profesional y cercana en las distintas unidades de Servicios Sociales del consistorio, como los Servicios Sociales Generales, las unidades de atención a la dependencia, a la infancia y la familia y a las personas migrantes, entre otros.
El reconocimiento a Alfafar como municipio de «excelencia social» evidencia el compromiso y el esfuerzo de l’Ajuntament por aumentar año a año el presupuesto destinado a Bienestar Social con el objetivo de garantizar unos Servicios Sociales de calidad para toda la ciudadanía que los precise y de implementar políticas y acciones que permitan ayudar a solucionar las problemáticas sociales de las y los vecinos del municipio.