Alfafar inicia la campaña ‘En Nadal la compra és local’
L’Ajuntament d’Alfafar, a través del programa de promoción e innovación comercial, Alfafar Comercial, inicia la campaña «En Nadal, la compra és local», con el objetivo de incentivar el consumo en el comercio de proximidad y hostelería locales durante las fechas navideñas y los meses de enero y febrero.
Las personas que realicen compras del 1 al 21 de diciembre en estos establecimientos, con un valor de al menos 20 euros, podrán participar en el sorteo de 75 premios de entre 50 y 200 euros.
Para ello, será necesario conservar los tiques o facturas de compra que identifiquen al comercio o establecimiento de hostelería en los que se haya consumido. En este sentido, será posible reunir varios tiques de compra de diferentes importes y establecimientos.
La campaña supone una inversión municipal de 7.000 euros en premios al consumo local, dado que los ganadores deberán gastar sus premios en establecimientos de proximidad y hostelería locales, del 23 al 14 de febrero.
De esta manera, se realizará un doble incentivo al consumo: en una primera etapa se promocionan las compras durante estas fechas navideñas, ante la posibilidad de conseguir premios muy llamativos, y en una segunda etapa se revierte la inversión municipal para incentivar el consumo hasta febrero de 2021.
Para hacer efectiva la participación se han habilitado urnas oficiales en la Agencia de Desarrollo Local (Plaza Cortes Valencianas, s/n) y el Ayuntamiento para que las personas consumidoras puedan validar sus tiques y conseguir la papeleta de participación y depositarla en las urnas.
El sorteo se celebrará el próximo 22 de diciembre, a las 10 horas, en el Salón de Plenos de l’Ajuntament d’Alfafar. Desde ese mismo día, la Agencia de Desarrollo Local contactará con las personas ganadoras.
«El comercio de proximidad y la hostelería son, sin duda, los sectores que están sufriendo de forma más acusada las consecuencias de las restricciones contra la COVID-19, por eso la ciudadanía debemos demostrar más que nunca nuestra confianza en su calidad de producto y servicio. No podemos olvidar que son parte fundamental de la vida del municipio y de la riqueza local», ha destacado el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara.