El pleno de l’Ajuntament d’Alfafar ha aprobado por unanimidad un aumento de 90.000 euros en el contrato de recogida de basura del municipio que contempla que se recojan los residuos todos los días de la semana.
La medida, además de perseguir una mejora del servicio, se produce en un momento en el que se están implantando en el municipio los nuevos contenedores marrones, destinados al reciclaje de residuos orgánicos para la fabricación de compost, y grises, que sirven para depositar restos, es decir, todo aquello que no se puede reciclar (pañales, polvo, colillas…).
Además del refuerzo en la recogida de los residuos, el aumento del presupuesto en este contrato también contempla la compra de un nuevo camión para cubrir el servicio.
Con esta medida, l’Ajuntament continúa apostando por mejorar el servicio de recogida y aprovecha para sensibilizar a la población sobre la necesidad de reciclar para proteger y cuidar el medio ambiente.
El sistema de recogida de recogida de residuos urbanos en el municipio de Meliana sigue siendo el conocido 'Puerta a Puerta', un sistema que se puso a principios de año y que generó gran controversia entre los vecinos por los horarios de recogida y el tipo de residuos que había…
L'Ajuntament d'Alfafar ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación en su apuesta por la corresponsabilidad vecinal en materia de limpieza, mantenimiento y recogida de residuos y excrementos de mascotas. Con el objetivo de continuar mejorando para mantener limpio nuestro municipio y de que cada vez haya una mayor…
Desde Veïns Per Massamagrell “expresamos nuestra profunda decepción con el servicio de recogida de residuos gestionado por la Mancomunitat de L’Horta Nord”. Con la llegada del nuevo servicio de recogida de basura este verano, los vecinos de Massamagrell ”estamos enfrentando constantes problemas: contenedores desbordados tanto de residuos orgánicos como de…