Alfafar Parc amplía su oferta comercial con nuevos locales de restauración
El interés de las grandes firmas por establecerse en Alfafar Parc, junto a la multinacional Ikea, se hace patente con el arranque de los trabajos de construcción del primer establecimiento de Restaurantes Viena en Valencia. Además de la cadena catalana de restauración, este sector, contará también con la estadounidense Tony Roma’s que se instalará en una parcela de 2.300 m2.
A estos dos operadores se suma Ofiarea, especializada en material de oficina y papelería que contará con un local de 1.000 m2 y la española Aurgui, cuyo centro de reparaciones y recambios ya se encuentra en funcionamiento.
Uno de los aterrizajes más esperados es el de la multinacional germana del sector del bricolaje, Bauhaus, que tras instalarse en Paterna donde ha dado empleo a 300 personas, concibe la zona comercial de Alfafar como segundo punto de venta en el territorio. La apertura de esta tienda todavía se hará esperar dado que estudian levantar un edificio desde cero sobre una parcela de más de 10.000 metros cuadrados a escasa distancia de Ikea.
Con una superficie total de 223.200 m2, Alfafar Parc es hoy uno de los mayores parques en proceso de comercialización de toda España que crece al calor de los incentivos para la contratación de personal que ofrece el Ayuntamiento de Alfafar. Entre ellos se encuentra la ayuda de 1.500 euros por contrato y el nuevo sistema de bonificaciones que está concretando el Consistorio. Este consistiría en subvencionar entre el 5% y el 95% de las licencias de construcción y de actividad comercial de las firmas que decidan instalar sus sedes en el municipio.
Para Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar, “el desarrollo comercial de esta superficie, es clave en la recuperación económica del municipio y en la reducción de las listas de desempleados, por lo que es nuestra obligación ofrecer todos los incentivos posibles para la instalación de empresas siempre que estas asuman el compromiso de contratación de personal de Alfafar”.