Alfafar premia a los estudiantes con mejor rendimiento académico
Desde la concejalía de Educación se ha procedido a premiar por tercer año consecutivo a los alumnos y alumnas de Educación Primaria y Secundaria que han obtenido los premios extraordinarios al rendimiento académico que concede la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.
El acto de entrega de premios se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Los premiados y premiadas han recibido un diploma a la excelencia en el rendimiento académico y una Tablet. Este reconocimiento también queda plasmado en el historial académico y en el propio expediente.
Este premio que se da por parte de l’Ajutament d’Alfafar se celebran con la convicción de que ello constituya un estímulo para el esfuerzo y un aliciente para que los escolares, una vez finalizada la etapa de Primaria o Secundaria, sigan sus estudios con éxito. Así pues, el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Educación, con este acto institucional desea premiar y reconocer públicamente el esfuerzo y el mérito del alumnado que ha distinguido en sus estudios al finalizar las etapas educativas. Así como, el reconocimiento público a la voluntad y profesionalidad de la comunidad educativa de los centros.
Las y los estudiantes premiados en la etapa de Primaria, han sido: Pau Burguet Vela (Centro Privado Guía), Carmen Visiedo Adan (Centro Privado Guía) y Filomena-Meyé Owono Obono (Centro Privado Vamar), todos ellos y ellas obteniendo una puntuación de 10 puntos.
Por otro lado, las y los premiados de Educación Secundaria han sido: Jorge Sánchez Núñez (Centro Privado Guía), Irene Blesa Pardo (IES 25 d’Abril) y Andrea Castillejo Mayoral (IES 25 d’Abril), obteniendo cada una de ellas y él la máxima puntuación, una nota de 10 puntos.
Desde el consistorio y en palabras de la concejal de Educación, Dolores Monmeneu y del propio Alcalde del municipio, Juan Ramón Adsuara, esto sólo es una muestra más de la implicación por parte de las familias y los centros educativos para conseguir un futuro para todo el alumnado. Es un claro ejemplo de que las cosas se están haciendo bien, las familias educan y los centros educativos forman. Además, Adsuara, quiso dar un consejo a las y los premiados, “es muy importante que a lo largo de vuestra vida vayáis compartiendo todo lo que habéis aprendido. Compartir con los demás lo aprendido es muy gratificante y satisfactorio”.