Alfafar prepara la celebración de las fiestas del Barrio Orba
Las fiestas tendrán lugar durante diez días, con actividades para todos los públicosEl viernes 12 actuará la orquesta Montecarlo; y el sábado 13 la entrada de bandas de música y el desfile de Moros y Cristianos |
L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Fiestas, se prepara para dar comienzo a las fiestas populares del Barrio Orba. Desde el viernes 5 de julio hasta el domingo 14, la ciudadanía de Alfafar podrá disfrutar de numerosas actividades para todos los públicos.
El viernes 5 empiezan las actividades con el golpe de fuegos artificiales y la inauguración de los barracones y la actuación musical del grupo “Invictus” en la Plaza Poeta Miguel Hernández.
Además, también han organizado actividades deportivas como la “Volteta a peu” para los y las más jóvenes o las exhibiciones de gimnasia rítmica y muay thai, o el taller de danzas urbanas. También habrá campeonatos de juegos de mesa y la XXVI Edición del Festival de paellas.
El último fin de semana tendrá lugar, por las calles del Barrio Orba, el desfile de moros y cristianos, la noche del sábado y la tarde del domingo la cabalgata.
Entre los espectáculos y actuaciones preparadas destacan: la Orquesta Montecarlo, el grupo Vértigo Revolution, un tributo con el musical “We love Queen” o el monólogo de Óscar Tramoyeres.
Estas fiestas se organizan con ayuda de las personas y asociaciones del Barrio Orba, y, Carles Muñoz, concejal de Cultura y Fiestas, agradece a todas ellas su esfuerzo y su gran trabajo, ya que, con ello, “han garantizado una programación muy amplia y diversa, satisfaciendo a todas las edades y fomentando la participación”.
Sin duda unas fiestas que todas y todos los alfafarenses y en especial, los vecinos del Barrio Orba, estaban esperando con gran ilusión.
“Mi fiesta me la monto yo”
Durante las noches del sábado, 6 y 13 de julio, l’Ajuntament d’Alfafar pondrá a disposición el Punto Violeta y la campaña “Mi fiesta me la monto yo”; un espacio de sensibilización, información, asesoramiento, acompañamiento y atención, en su caso, de supuestos de agresiones sexistas.
El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, reivindica la importancia de este espacio, “el Punto Violeta volverá a estar presente para que nuestras fiestas estén libres de agresiones machistas” y el servicio contará, una vez más, con un equipo profesional y técnico preparado. Además, Adsuara ha agradecido la colaboración “de la Policía Local de Alfafar y la Guardia Civil, quienes siempre están trabajando con nosotros para poder gestionar las agresiones”.
Como novedad, este año han abierto una encuesta a la ciudadanía para conocer más sobre las situaciones de agresión sexual en las fiestas de Alfafar. Noelia Moreno, concejala de Igualdad, asegura que “la encuesta quiere ofrecernos información, además, de hacer reflexionar a la población sobre el tema con preguntas que quizá no se habían planteado anteriormente”.
Con esta iniciativa, l’Ajuntament d’Alfafar, quiere asegurar un ambiente sano, libre y seguro para todos y todas, animando a la población a no dar la espalda a la violencia.