Alfafar preparada para guiar a los peregrinos del Camino de Santiago
Con la llegada de la primavera y las vacaciones de Pascua, muchas son las personas que se animan a realizar el Camino de Santiago y el municipio de Alfafar es lugar de paso habitual de los peregrinos y peregrinas, ya no solo en estas fechas, sino durante todo el año.
Alfafar forma parte de la ruta valenciana del Camino de Santiago. Flechas amarillas indican a los peregrinos y peregrinas la dirección a seguir por toda la población, así como la tradicional concha, visible en fachadas de distintos puntos del recorrido, o los postes indicativos frente al Complejo Deportivo Municipal y el Cementerio.
Tras las recientes obras en distintas calles del municipio, se han repintado dichas señalíticas para preservar su perfecta visibilidad. L’Ajuntament d’Alfafar ha adquirido además un cuño identificativo para que los peregrinos y peregrinas puedan cuñar sus credenciales al pasar por el consistorio, ya que antes esta acción se hacía con el del escudo oficial del Ayuntamiento.
Puntos específicos como la Plaza Vicente Blanch o el actual despacho parroquial, son también lugares obligados de paso, siendo la antigua Calle de los Peregrinos y el antiguo Hospital de los Peregrinos respectivamente.