Alfafar recibe el premio de Prevención del Abandono Escolar de la FEMP
Alfafar ha recibido el premio de Prevención del Abandono Escolar 2016, que otorga la Federación Española de Municipios y Provincias. Este premio viene respaldado por el gran trabajo que desde el área de Bienestar Social llevan a cabo, siendo una labor educacional muy importante en nuestros días para evitar que los niños y niñas de Alfafar abandonen los estudios.
La FEMP ha galardonado a l’Ajuntament d’Alfafar, único municipio valenciano, con el Premio 2016 de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención del Abandono Escolar y la Prevención y Atención del Acoso Escolar. El premio ha sido entregado en Madrid y ha sido recogido por el Alcalde, Juan Ramón Adsuara.
Alfafar ha sido premiado por su proyecto «Aulas Colabora». Un programa que nació desde la concejalía de Bienestar Social con la intención de crear igualdad de oportunidades entre los niños y niñas de Alfafar. De esta manera desde una temprana edad se motiva e incentiva para que todos y todas puedan crearse un futuro y no abandonen los estudios cuando pasen al ciclo de secundaria.
Se llevan a cabo actividades de apoyo en el estudio, se crean hábitos en la formación, se fortalecen las habilidades personales y se enriquece la creencia en las posibilidades de cada uno de los niños y niñas.
Tanto el Alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, como la concejal de Bienestar Social, Fina Carreño, se sienten muy orgullosos de haber recibido este premio. Ambos dan las gracias a todas las personas implicadas en el proyecto, porque sin la motivación y el entusiasmo de todas ellas no se podría desarrollar este programa.
Una vez más queda reforzado el Modelo Alfafar, un modelo que pone en el centro de todas las políticas a las personas. Impulsando la formación a todos los niveles y en especial desde la infancia, para poder crear un futuro de igualdad de oportunidades.