Alfafar reclama la injusticia en el soterramiento de las vías
Desde l’Ajuntament d’Alfafar se ha realizado una concentración junto al paso a nivel de la localidad para denunciar la injusticia en el plan de soterramiento de las vías y exigir el soterramiento del paso a nivel del municipio. Se trata de una acción unánime por parte de toda la corporación municipal y que cuenta el apoyo de la ciudadanía.
Alfafar ha quedado fuera del proyecto del eje pasante por el cual se van a enterrar las vías del tren en la ciudad de Valencia. Desde el consistorio, el alcalde Juan Ramón Adsuara, ha asegurado que apoya el proyecto en la capital del Turia, pero que se trata de un punto negro reconocido y reclama “que se incluya a Alfafar en el proyecto financiado con los fondos europeos Next Generation”. El primer edil ha remarcado: “Valencia sí, pero Alfafar también”.
Alfafar lleva más de cuatro décadas exigiendo soluciones para el paso a nivel. Tras los últimos sucesos ocurridos el pasado mes de junio, la corporación municipal se unió para exigir el soterramiento de las vías, pero todavía no se ha recibido ninguna convocatoria por parte del Ministerio ni de Adif.
Actualmente se encuentra activa una campaña de recogida de firmas. Las personas interesadas en participar pueden hacerlo en las dependencias municipales, así como en change.org.
Con esta acción, l’Ajuntament d’Alfafar continúa su lucha por conseguir que se incluya al municipio en el soterramiento general de las vías del tren y poner fin a esta situación que divide el municipio y supone un riesgo para su ciudadanía.