Alfafar subvenciona con 1.000 euros a los nuevos emprendedores
El Ayuntamiento de Alfafar sigue trabajando por mejorar la vida de todos sus vecinos y vecinas. En este sentido, y conocedor de la difícil situación por la que atraviesan los que deciden emprender una nueva actividad laboral, el consistorio dirigido por el popular Juan Ramón Adsuara vuelve a poner en funcionamiento este año las subvenciones a los emprendedores del municipio.
Así, los que tengan pensado montar un nuevo negocio este año podrán optar a recibir una ayuda de 1.00 euros. Pueden pedir estas subvenciones aquellos vecinos y vecinas de Alfafar que se encuentren realizando trámite previos para poder desarrollar una actividad económica, bien sea como trabajador autónomo, cooperativista, socio de una pequeña y mediana empresa, sociedad laboral o a través de cualquier forma mercantil admitida en derecho, que tenga su domicilio en el municipio de Alfafar y siempre que el número de socios no sea superior a cinco. Las ayudas se otorgarán mediante convocatoria pública entre los interesados e interesadas que cumplan con las condiciones de las bases hasta agotar crédito disponible para este fin.
Pueden ser objeto de esta ayuda los gastos de constitución y los gastos corrientes. Entendiendo por gastos de constitución, el asesoramiento inicial a empresas, cuotas de autónomo u otros gastos derivados de la constitución de la empresa o actividad en cuestión y que sean justificables a través de facturas y justificantes bancarios de pago correspondientes a ellos. Y para gastos corrientes, como el abono de alquileres y de suministros de servicios, agua, luz, teléfono y gas. También incluye los gastos de asesoramiento y de gestión o cualquier otro tipo de gasto originado por el desarrollo de la actividad ordinaria de la empresa, como gastos de publicidad y marketing, gastos de proveedores, primas y seguros. Estos gastos deben ser justificados mediante la aportación de las facturas y justificantes bancarios de pago correspondientes a ellos.
Además, se incluirá en esta subvención, ayudas a los emprendedores y emprendedoras que quieran abrir su negocio en Alfafar aunque no estén empadronados en el municipio.