Alfafar y Catarroja participan en la 3ª edición de Sona València per als majors
Dos autobuses procedentes de Alfafar y Catarrojahan llegado esta mañana con más de 110 personas para participar en la 3ª edición de Sona València per als majors, que se inauguró la semana pasada.
El programa, dirigido a las personas mayores de los municipios de la provincia de Valencia, recibirá a más de 5.000 personas durante los próximos meses.
La jornada ha comenzado en la sede de la Diputación con la visita a los palacios de Batlia y Scala, donde el presidente Rus los ha recibido en el salón de plenos para darles la bienvenida y explicarles la finalidad del programa impulsado por la Diputación.
“Estoy convencido de que les va a gustar este día porque van a desconectar” ha dicho Alfonso Rus a los asistentes a la recepción.
“En la Diputación trabajamos para los municipios y eso al fin y al cabo es trabajar para los ciudadanos. Por eso tenemos estas visitas, el programa de turismo social o el de la teleasistencia, porque ver la tranquilidad que tienen las personas que se sienten acompañadas por esos dispositivos vale mucho más que 3 millones de euros”, ha aseverado el presidente
La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha agradecido a las más de 100 personas participantes en la jornada su participación en el programa y ha departido con ellos que se mostraban muy satisfechos con el día que están viviendo.
La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, ha dado las gracias a la Diputación y a su presidente porque “hacemos muchas cosas gracias a la Diputación y las personas mayores nos piden que hagamos más, porque tienen muchas ganas, incluso hemos tenido que hacer un sorteo para hoy por la cantidad de gente que quería venir”.
Por parte de Alfafar, la concejala de Mayores, Amparo Sanjuán, ha explicado que “tiramos mucho de nuestros mayores para que nos ayuden y hay que agradecerle a la Diputación que promueva días como el de hoy”.
Conocer el patrimonio de la Diputación
Posteriormente a la reunión en la Diputación, la comitiva ha visitado la plaza de toros y Museo Taurino y los museos de Etnologia y Prehistoria del C.C. La Beneficència. Para finalizar hay una comida de hermandad de los dos municipios y un espectáculo de bailes típicos valencianos y danza española.