Alfafar mejora su transparencia
L’Ajuntament, a través de su concejalía de Hacienda, ha aplicado una mejora en su modelo de control y fiscalización interna con el objetivo de aumentar la transparencia del consistorio.
La medida, que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2020, afectará a 37 procesos del consistorio, entre ellos los gastos económicos, personal, contratación, subvenciones, transferencias, contratos de obra, de suministros, de servicios, contratos marco, concesiones de obras, convenios de colaboración, pagos a justificar y fiscalización posterior del pago.
Asimismo, l’Ajuntament realizará esta fiscalización, como mínimo, de forma anual, pudiéndose realizar también de forma semestral o trimestral.
Por su parte, el concejal de Hacienda, Eduardo Grau, ha destacado que, con esta medida «adaptamos nuestros procesos de control para mejorar nuestra transparencia. Actualmente estamos en un altos nivel en ese aspecto, pero queremos mejorar todavía más». Del mismo modo, ha señalado que con esta mejora «se facilitará el trabajo de las áreas mediante la creación de protocolos establecidos y así avanzar en la mejora de la atención a la ciudadanía y control económico y fiscal».
Esta medida se suma a las ya aplicadas por l’Ajuntament en materia de transparencia manteniendo así su compromiso en ese sentido con la ciudadanía y cumpliendo estándares de transparencia auditados por organismos internacionales.