Almàssera acuerda una colaboración con el grupo local WWF
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almàssera ha sellado un acuerdo de colaboración con el grupo local WWF (World Wild Fund for Nature) de Valencia con la finalidad de ofrecer a los vecinos y vecinas del municipio una serie de charlas educativas y talleres sobre la importancia de la biodiversidad, el consumo y el efecto nocivo de los plásticos en el medio ambiente.
Este acuerdo se enmarca dentro de la programación de educación medioambiental que la Concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático del Ayuntamiento de Almàssera está llevando a cabo desde el inicio de la presente legislatura.
Y como agradecimiento por la implicación del consistorio en la transición hacia un modelo de municipio más sostenible, Noemí Muñoz, miembro del Grupo Local WWF Valencia hizo entrega del Calendario Oficial 2021 de WWF al concejal de Medio Ambiente, Antonio Sánchez, quien considera que «este calendario debe servirnos como símbolo de lo importante que será 2021 para combatir y mitigar los efectos de la crisis climática en la que nos encontramos. La pérdida de biodiversidad está estrechamente relacionada con la aparición de nuevas enfermedades, por lo que es deber de nuestro ayuntamiento poner el 100% de nuestros esfuerzos en no dar ni un paso atrás en esta transición hacia una Almàssera más sostenible».
El Grupo local de Valencia de WWF realiza actividades de concienciación y divulgación sobre los problemas ambientales existentes a la vez que ejecuta acciones de restauración de ecosistemas degradados de la provincia de Valencia, estando presente en Comisión de Emergencia Climática celebrada en Almàssera el año pasado.
Ramón Puchades, alcalde de Almàssera considera que “cualquier acción orientada hacia el crecimiento sostenible del municipio es importante y anima a los vecinos y vecinas de Almàssera a participar en los talleres ofrecidos por WWF ya que la base para actuar de manera correcta está en la educación”