Almàssera ampliará la plantilla municipal gracias a los programas EMPUJU y EXPLUS
El Ayuntamiento de Almàssera ampliará la plantilla municipal gracias a los programas EMPUJU y EXPLUS, ambos impulsados por LABORA, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana.
El consistorio ha recibido dos nuevas subvenciones que le permitirán contratar en los próximos meses a personas desocupadas que figuran inscritas como demandantes de empleo en los Espais Labora.
El programa EMPUJU va dirigido a personas desempleadas menores de 30 años que figuran inscritas como demandantes de ocupación en los Espacios Labora de la Generalitat, y como beneficiarias en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Por otro lado, el programa EXPLUS está dirigido a personas mayores de 30 años que figuran también como demandantes de ocupación en los Espais Labora.
Un total de 89.629,69 € euros de subvención que según el alcalde, Ramón Puchades, «son muy necesarios para aumentar las oportunidades laborales en los colectivos con más dificultades para encontrar un empleo».
También el regidor de promoción económica Sostenible, Joan-Carles Jover ha destacado que «con estas incorporaciones se refuerzan los departamentos del Ayuntamiento y se ofrecerá un mejor servicio público a la ciudadanía»
En las próximas semanas desde el Ayuntamiento de Almàssera se dará información sobre los perfiles ofrecidos en cada programa, con el fin de que las personas interesadas puedan adaptar su ficha en el Espai Labora correspondiente.
El año pasado, el ayuntamiento contrató 12 de personas a través del programa EMPUJU y ECOVID que ocuparon diferentes puestos como auxiliar de administración, técnico jurídico o peón de servicios múltiples.