Almàssera conmemorará como cada año el Día Internacional de la Mujer
A pesar de la situación actual provocada por la covid-19, el Ayuntamiento de Almàssera conmemorará como cada año el Día Internacional de la Mujer que se celebra en todo el mundo el 8 de marzo, a raíz de una propuesta de la Asamblea General de la ONU, para recordar a quienes fueron las pioneras en la demanda por la igualdad de derechos y oportunidades.
La concejalía de Igualdad y Diversidad del consistorio ha preparado una exposición urbana que lleva por título “Trencar el sostre de vidre” y cuyo objetivo es destacar, reconocer y reivindicar el papel de las mujeres en la historia y en la sociedad. La exposición consta de 24 láminas impresas cada una de ellas con la fotografía de una mujer pionera en su oficio, arte, deporte o trabajo como por ejemplo Tapputi-Belatekallim, primera química reconocida en una tabla cuneiforme, Simone Veil, primera mujer presidenta del Parlamento Europeo de Estrasburgo, Junko Tabei, primera mujer en alcanzar la cumbre del Everest y las Siete Cumbres o Dolores Aleu Riera, primera mujer licenciada en Medicina en España.
La exposición “Trencar el sostre de vidre” se mostrará al público del 1 al 11 de marzo en la Plaza Mayor del municipio.
Por otro lado, el lunes 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer se leerá un Manifiesto a las 12:00h. desde la puerta del Ayuntamiento de Almàssera que será retransmitido por el canal oficial de facebook y youtube del consistorio para que los vecinos y vecinas de Almàssera puedan verlo desde sus casas en directo o en diferido ya que quedará grabado en ambas plataformas
Beatriz Garde, Concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Almàssera destaca que “ninguna situación excepcional puede paralizar la labor de visibilización de las mujeres en la historia ni su papel en la sociedad. Más allá de no poder realizar actividades lúdicas y culturales, que tanto éxito tienen cada año en la programación de la Semana de la Dona, la reivindicación y la lucha por la igualdad real tiene un papel fundamental este año, ya que la misma crisis sanitaria desvela que aún las mujeres estamos en peor posición a la hora de afrontarla”.
Y Ramón Puchades, Alcalde de Almàssera siente no poder celebrar como cada año el Día Internacional de la Mujer “porque estamos viviendo un momento delicado en el que es necesario cuidarse y guardar la distancia de seguridad pero en el que tampoco debemos olvidar porqué se celebra este día. Con la exposición de mujeres pioneras y la lectura del Manifiesto queremos recordar que las mujeres sois el motor del mundo y destacar vuestro empoderamiento”