Almàssera destina 500.000 euros a mejoras gracias al superávit de 2019
Gracias al superávit con el que el Ayuntamiento de Almàssera cerró el ejercicio 2019 se podrán destinar la cantidad de 500.000 euros de remanente de tesorería en diferentes actuaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Almàssera, así como diferentes actuaciones en instalaciones municipales y vías públicas.
El área de Servicios Sociales verá incrementado su presupuesto en 50.000 euros, para dar cobertura a las situaciones de vulnerabilidad ocasionadas por la pandemia del coronavirus.
En el ámbito deportivo, entre otras, se procederá a cubrir la pista de hockey municipal para dotar a la instalación de mejores condiciones funcionales dado su alto nivel de competición. También se repondrá el pavimento de la pista de tenis para facilitar el juego y su cómoda ejecución.
Continuando con el plan de mejora en parques y jardines, se instalarán juegos infantiles adaptados en la Plaza Palleter, se procederá a la regeneración del jardín del Ventorrillo y la Cooperativa por el mal estado de ambos y se sustituirá el vallado del jardín del parque Domingo Cotanda.
En el ámbito urbanístico se acondicionará la parcela EQ-TD, situada en la calle Valencia C.F., con una zona ajardinada y aparcamiento en superficie, ampliando las plazas de aparcamiento de la zona. También se realizarán diferentes actuaciones para mejorar la accesibilidad en la vía pública así como una auditoria del sistema de alumbrado municipal. Al mismo tiempo el consistorio pretende adquirir un terreno situado en el paso a nivel y la calle Reino de Valencia ocupado actualmente por un jardín y que es necesario para posibilitar la actuación de FGV en el traslado del paso a nivel.
Otras actuaciones interesantes serán el traslado de los toldos del colegio provisional Carraixet al Hogar del Jubilado y la compra de tablets para el alumnado de la Escuela de Adultos de Almàssera.
Ramón Puchades, alcalde de Almàssera, muestra su satisfacción ante la aprobación, por parte del Pleno Municipal el pasado 27 de julio, de la modificación de crédito que permitirá realizar estas acciones. “Gracias a la reducción de la deuda que hemos estado llevando a cabo durante estos años podemos contar con un remanente de tesorería que nos permite realizar todas estas actuaciones que mejorarán el municipio y la vida de las personas que viven en él, sobre todo la de las familias más vulnerables gracias al incremento en la partida de Servicios Sociales”.