Almàssera entrega los premios del concurso #AlmàsseraSostenible

La Concejalía de Medio Ambiente y Lucha Contra el Cambio Climático del Ayuntamiento de Almàssera ha entregado ya los premios del concurso de fotografía #AlmàsseraSostenible.

Las personas premiadas han participado en el reto que propuso el consistorio a los vecinos y vecinas del municipio sobre fotografiarse a ellos mismos realizando determinadas acciones medioambientales y después publicarlas en sus redes sociales. Estas acciones recibían una puntuación según el tema al que se referían enmarcado en consumo responsable, huella ecológica, energía limpia y eficiente y espacio naturalizado.

El Ayuntamiento publicó 50 acciones medioambientales relacionadas con la utilización de energías renovables, los valores sociales, ambientales y de eficiencia económica local y la reducción de la huella ecológica para mejorar el medio ambiente.

Las acciones que las personas participantes han realizado, y que se pueden ver en los destacados de la cuenta de Instagram del Ayuntamiento https://www.instagram.com/ajuntamentalmassera/, han sido comprar productos de temporada, reparar objetos en lugar de comprar nuevos, reciclar residuos o utilizar la bici, entre otras.

Los premios se han otorgado esta semana y han consistido en un primer premio que incluía una visita guiada por el Barranco del Carraixet con avistamiento de aves, o por la Huerta, con degustación de horchata a elegir por el premiado o premiada, acabando con una comida o cena para dos personas en el “Nostre Bar” de Alboraia con un menú degustación de productos km 0.

El segundo premio ha sido una comida o cena para dos personas en el “Nostre Bar” de Alboraia con en un menú degustación de productos km 0 y el tercer premio, que ha habido varios, ha consistido en un pack de productos de comercio justo y sostenibles  como son una bolsa de algodón, jabón de manos, café, chocolate y cepillo de dientes de madera.

Antonio Sánchez, concejal de Medio Ambiente y Lucha Contra el Cambio Climático  agradece a todas las personas que han participado en este concurso y también a las que se han involucrado en su organización. “Buscábamos plantear la sostenibilidad de una forma transversal, para que las personas viesen que tanto desde el consumo, como desde los pequeños hábitos en casa, podemos tener una repercusión global positiva, y creo que lo hemos conseguido con las personas que han participado. Queda mejorar la iniciativa para la próxima vez y que la participación sea mucho mayor, porque eso redundará en el bien común.”

Ramón Puchades, alcalde de Almàssera alaba los hábitos saludables y sostenibles que se muestran en las fotografías de los participantes y anima a la ciudadanía a continuar o a empezar siguiendo esa línea para que entre todos consigamos un mundo mejor